Inscripciones Abiertas

  • Misión
  • Visión
  • Politica y Objetivos de Calidad
  • Politica de Seguridad y Salud
  • Mapa de Procesos
  • Organigrama
  • Reseña Historica
  • Valores y Principios Institucionales
  • Videos Institucionales

MISIÓN


Somos una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que mediante la prestación de servicios educativos capacitamos y formamos personal técnico por competencias laborales, contamos con un talento humano capacitado y comprometido con la satisfacción y cumplimiento de los requisitos de quienes proyectan su futuro educativo y ocupacional.

VISIÓN


En 2025 seremos una Institución líder en la Región, reconocida por la prestación de servicios educativos con calidad, excelencia, e innovación. Guiada por un talento humanizado que promueve la protección de la vida y la prevención de lesiones y enfermedades en nuestra comunidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima, estamos comprometidos a formar personal por competencias buscando la completa satisfacción del cliente mediante óptimos convenios docentes asistenciales y un equipo humano capacitado y comprometido con la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente en continuo mejoramiento de los procesos y servicios de la institución.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Garantizar la satisfacción de nuestros clientes a través de la oferta y desarrollo de programas que cumplan con los requerimientos legales.

Mejorar las competencias del talento humano de Infa mediante la promoción y ejecución de programas de educación permanente para optimizar la prestación de los servicios institucionales.

Propender al mejoramiento continuo de los procesos para el mantenimiento de nuestro sistema de gestión de calidad.

Mantener los convenios docencia-servicio e interinstitucionales, acorde con las exigencias requeridas para el perfil del egresado.

Garantizar la adquisición y disposición de los recursos necesarios y la infraestructura adecuada para la prestación del servicio educativo.

Aumentar la rentabilidad para asegurar la proyección del instituto en mediano y largo plazo.

POLITICA DE SGS-ST


POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima, se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, estudiantes, contratistas, clientes, visitantes y demás; manteniendo el cuidado de su salud mediante el control de los riesgos laborales, el mejoramiento continuo de los procesos y de las condiciones del ambiente de trabajo. La Alta Dirección asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales, vinculando a las partes interesadas y destinando los recursos humanos, físicos y financieros, necesarios para la gestión y el mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los programas de prevención de peligros y riesgos, desarrollados en INFA, están orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención en las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación, atención y respuesta ante emergencias. Dentro de los principales peligros derivados de la actividad económica de INFA, se encuentran los de origen biológico, biomecánico, y psicosocial, por esta razón priorizamos los controles a ejercer sin excluir los demás riesgos de acuerdo con la Matriz de Identificación de Peligros y Valoración de Riesgos.

RESEÑA HISTÓRICA

El 22 de agosto de 1985 la grácil figura de una enfermera, se empezó a esculpir para darle forma al INSTITUTO DE CAPACITACIÓN NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, sus primeros trazos se delinearon cuando sus gestores: Adolfo Sánchez y Yadira Escobar idearon la creación del Centro de Asistencia Social denominado INTEVALLE bajo el lema: "salud y docencia". Con un equipo de profesionales de la salud (médicos, odontólogos, enfermeros) con vocación y espíritu de servicio social se emprenden brigadas médicas y cursos de primeros auxilios.

VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES


Son guías que permiten establecer comportamientos positivos, permitiendo orientar y regular la sana convivencia a saber:

Amor: Como filosofía de vida.

Urbanidad: Nos insta a dirigirnos en los términos de amabilidad y cordialidad.

Respeto: Fundamental para lograr una armoniosa interacción social.

Dedicación: Facilita el cumplimiento de nuestra misión.

Compromiso: Permite responder a las obligaciones adquiridas. 

Felicidad: Como manifestación al disfrutar y compartir lo que se hace y se tiene.

Disciplina: Su cumplimiento constante conduce a resultados positivos de comportamiento a fin de mantener el orden y la subordinación entre los miembros de la comunidad educativa.

 

 

    wpChatIcon